lunes, 15 de noviembre de 2010

RÉCORD... OTRO MÁS

Fin de semana, tras fin de semana, trato de buscar algún aliciente para mis salidas semanales. Esta semana en concreto, viendo que saldré sin compañía, me decido a llegar otra vez por la ruta fluvial hasta Vilamarxant. En verano ya intenté hacer la ruta y por problemas en el GPS, no pude guardar todos los datos para mi archivo y esta se presentaba como una buena ocasión.



Aprovecho para madrugar aunque no apetece porque la temperatura es bastante fresca. Calculo que estaremos en torno a los 10-15ºC a estas horas. Que poco queda del verano, a partir de ahora es cuando hay que demostrar la pasión por este deporte y que no importe salir a pedalear a pesar de las condiciones climatológicas y la escasa luz que tenemos a estas horas de la mañana.



Empiezo a pedalear alrededor de las 8 h., al poco de comenzar y antes de salir de Paterna, me encuentro un control de alcoholemia , a estas horas hay gente que viene de fiesta y otros nos dedicamos a pasar frío y dar pedales, hay que ver cómo está el mundo...


Sin más compañía que la música de mi MP3, me incorporo a la ruta fluvial en el puente de Manises y tomo dirección Vilamarxant. En mis últimas salidas, he procurado llevar desarrollos pequeños para tratar de llevar un ritmo alto porque por la rodilla, no quiero forzar la situación y llevar un desarrollo muy grande que me haga ir atrancado con el consiguiente riesgo de recaer de la cada vez más olvidada lesión.



Me propongo avanzar tan rápido como pueda, con el fin de conseguir una media por encima de lo habitual y marcho a buen ritmo. Empiezo a ver a gente conforme van pasando los kilómetros, primero son bikers que me acompañan en la misma dirección y luego son gente a pie, en grupos más numerosos, gente practicando running...



Hasta Ribarroja la ruta se hace monótona, quizás debido a las numerosas veces que la he recorrido, pero a partir de aquí y por la novedad, la cosa cambia ya que voy tomando nota de algunos detalles. Aunque la pista no sufre variaciones de interés, si es cierto que en esta parte del recorrido hay algunas pendientes más acusadas que en el primer tramo.


Finalmente llego a Vilamarxant antes de lo previsto, con las calles practicamente desiertas, decido sentarme al sol a tomar algo para volver de nuevo a dar pedales.

A la vuelta me fijo que en el punto dónde te incorporas a la ruta fluvial, a la izquierda queda la carretera que úne Vilamarxant con Lliria, dónde podemos intentar llegar cuando tenga hecho más rodaje. Calculo que habrán unos 5 km que entre la ida y vuelta ya incrementarían mucho la distancia en el día de hoy.



Regresamos a casa bastante más rápido que la ida aprovechando el desnivel favorable y que a pesar de los kilómetros no nos afecta al ritmo de pedaleo, de momento. Al poco de incorporarme a la ruta, una serpiente o culebra, cruza la pista unos metros por delante de mi rueda delantera, lo que me recuerda que estamos en mitad de la naturaleza y a tan pocos kilómetros de casa siempre es de agradecer.



El tiempo ha levantado y hace un día muy agradable, las temperaturas son altas, lo que anima a la gente a salir a hacer deporte y la vuelta está muy concurrida. Finalmente, consigo alcanzar la cifra récord de 51 km que suponen un hito en mis rutas. También consigo una media de 19,5 km/h lo que para una ruta de esa distancia me deja más que satisfecho.


La otra buena noticia del día es que ya he recibido la equipación que pedimos "Made in China"... ¡Qué ganas de estrenarla! Para la próxima salida prometo colgar alguna foto.











¡ Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario