lunes, 8 de noviembre de 2010

KILÓMETROS DE CELEBRACIÓN

Después de unas semanas dónde hemos variado nuestras rutas habituales por otras de mayor dificultad, volvemos a rodar por zonas de sobra conocidas, como son la Ruta fluvial del río Turia y la Vallesa.

Jornada atípica en el día de hoy en muchos sentidos, empezamos siendo 2 bikers , continúamos 3 y acabamos siendo 1, en esta ocasión Raúl, su cuñado Jose Carlos y yo mismo. A decir verdad, hemos rodado un tanto desagrupados puesto que Jose Carlos se ha unido al grupo cerca de l'Eliana a mitad del recorrido y hemos rodado juntos muy pocos kilómetros.


Compromisos familiares nos hacen decidirnos por una ruta cercana a casa que nos permita regresar temprano. Nos disponemos a rodar por la ya mencionada ruta fluvial atravesando de regreso a casa la Vallesa.


Salimos a la hora habitual de nuestras últimas salidas para aprovechar al máximo el tiempo, ya que al salir desde casa y no coger el coche podemos dedicar ese tiempo a dar pedales que es de lo que se trata. A las 8,30 h, no nos encontramos con demasiada gente, a pesar de contar con buen tiempo, las temperaturas son algo frescas a esas horas pero irán subiendo a lo largo de la mañana.


Dado que Raúl practica habitualmente spinning y que su nivel de forma es mucho más que aceptable, me dejo llevar por su ímpetu y rodamos a un fuerte ritmo desde el inicio. Pasado el tramo de la presa, comenzamos a cruzarnos con más bikers que hacen la ruta en dirección contraria y a otros que lo hacen en nuestra misma dirección, aprovechamos las buenas sensaciones para ir adelantando. Poco a poco y debido al esfuerzo, me voy descolgando de mi compañero de ruta y comienzo a rodar en solitario, trato de mantener un ritmo alto, pudiendo comprobar una vez más lo diferente que es salir solo, a hacerlo en compañía ya que de esta forma podemos tener referencias que de otra manera no podríamos advertir. Sin ir más lejos durante el día de hoy, aprovechando el perfil prácticamente llano de la ruta, alcanzamos una media de 18,4 km/h, bastante más rápido de lo habitual, a base de un plus de esfuerzo que consigo saliendo en grupo para conseguir una de las medias más altas hasta el momento.


Finalmente llego a Ribarroja y me doy cuenta que no es el sitio de encuentro, después de una llamada, mi compañero me indica que me he saltado el desvío unos kilómetros más atrás y que pensaba que yo sabía dónde era. Sólo me queda volver por el mismo camino y recorrer en sentido contrario, los 2 últimos kilómetros. Nos juntamos ahora sí con Jose Carlos y tomamos el camino de regreso.


Los primeros kilómetros los hacemos sobre asfalto, tomando la carretera CV-336 que úne Ribarroja con l'Eliana. Tomamos un desvío por la urbanización Entrepins y salimos a la Vallesa por su parte más oriental. Para aquellos que todavía no la conozcan y por resaltar algo de la Vallesa, podemos decir que es una zona cercana a Valencia, pequeño pulmón verde que invita a perderse y divertirse por su infinidad de senderos. Atravesamos la zona en dirección Este, casi en línea recta, paralelos a la vía del tren que llega hasta Lliria y que tomamos como referencia.


Llegamos a la Cañada y decidimos recorrer parte del trazado de la Marcha en la que participamos hace apenas 2 meses y que todavía recordamos. Pasamos junto al polideportivo y continuamos el trayecto, a la altura del depósito del agua, sufro el único percance del día cuando en una bajada y sin saber cómo, se sale la cadena, lo que me obliga a parar para solucionarlo.


Estos momentos me hacen descolgarme de mis compañeros que no se percatan y continúan la marcha. Cuando quiero reincorporarme, ya no veo su rastro y viendo la hora, decido parar a comer algo de fruta, hacer alguna foto y regresar nuevamente por la ruta fluvial hasta mi punto de destino.


Cuando finalmente llego a casa, compruebo el cuentakilómetros y descubro con alegría que acabo de rebasar los primeros 1.000 km en el cómputo global de mi cuenta , lo que me anima a seguir disfrutando de este maravilloso mundo del Mountain Bike para hacer unos cuantos miles más.


¡ Hasta la próxima !

No hay comentarios:

Publicar un comentario