domingo, 8 de mayo de 2011

DECABIKE 2011



¡¡Fin de semana para pasar en familia y ... haciendo deporte!! ¿Qué más se puede pedir?


Como todos los años, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, son muchos los que se animan a hacer algo de deporte, ocasión que aprovechan las empresas del sector para hacer promoción, cosa que por otra parte me parece muy bien, todo sea fomentar el deporte y mejor si es en familia y especialmente desde bien niños.


Una multinacional francesa especializada en deportes, ha organizado a nivel nacional, el llamado Decabike para pasar una agradable jornada en bici y disfrutando de la familia, algo que aunque parece sencillo, no siempre se puede compaginar con normalidad.


Aprovecho la ocasión para inscribirme con toda la familia, dispuesto a pasar una mañana de domingo primaveral. Tras las inscripciones, somos obsequiados con una camiseta conmemorativa del evento y un pequeño plano con el recorrido de la marcha. En total son unos 10 km que parten desde la misma tienda y transcurre principalmente por urbanizaciones cercanas hasta San Antonio de Benageber.


La noche anterior a la marcha, pongo a punto los equipos y las bicis ya que tras un parón importante, necesitan una revisión urgente y a fondo.


El día de la marcha llegamos hasta la salida y comprobamos la gran cantidad de gente que se ha inscrito, mayoría de familias con una alta participación de niños que como siempre son los verdaderos protagonistas. Cuando finalmente se da la salida, comprobamos como la organización ha hecho los deberes. La policía local se encarga de vigilar el recorrido, cortando el tráfico rodado al paso de los participantes. A pesar de la cantidad de gente, todo sale bien, exceptuando alguna que otra caída de poca importancia, debido principalmente a la baja velocidad a la que se circula.


Tras una parada de reagrupamiento en el campo de fútbol de la localidad, regresamos hasta el punto de salida, dónde la organización nos vuelve a obsequiar con algún detalle de la casa.


Resumiendo, jornada de 10, con un sol de justicia que a pesar de la fecha nos pilla por sorpresa y nos broncea considerablemente, empezando a tomar algo de color tras el invierno.


Felicito a la organización y espero repetir año tras año, como perfecta excusa para iniciar a los niños en este deporte, compartir experiencia con más gente y saborear el increíble ambiente que rodea este tipo de acontecimientos.










¡ Hasta la próxima !

No hay comentarios:

Publicar un comentario