lunes, 13 de diciembre de 2010

UNA VALLESA MÁS

Otra excursión por la Vallesa, esta vez acompañado de David para darle a conocer la última visita a la zona y el descubrimiento de las nuevas sendas y divertidas trialeras.


Una vez más, el frío nos hace retrasar un poco la hora de salida y vamos rodando suave para entrar en calor. Salimos de Paterna y por un momento dudamos de coger la ruta fluvial o alcanzar el Polígono Fuente del Jarro para variar, aunque finalmente nos decidimos a circular por la ruta original.


Una vez en el río y comentando nuestras cosas, alcanzamos el desvío de la Vallesa, casi sin darnos cuenta. Una vez allí, seguimos el trayecto de la última vez, con el fin de grabar en la memoria un recorrido base, sabiendo que hay innumerables alternativas por la zona para todas las opciones que queramos tomar, en función del tipo de terreno que queramos hacer,o bien subidas con gravilla o por el contratrio, entrenar un poco la técnica en sus innumerables trialeras, o simplemente pasear y descubrir nuevos retos como es el caso del día de hoy.

Atravesamos la Vallesa y nos acercamos hasta Entrepinos dónde aprovechamos una zona de recreo para niños sin inaugurar para reponer fuerzas. Tras una breve pausa, deshacemos lo rodado y volvemos sobre nuestros pasos.

Al igual que en la anterior ocasión, regresamos hasta el Mirador y transitamos por sus mini-sendas con la intención de llegar a Despeñaperros y esta vez descender sin parar ni una sola vez.

Después del último día, con las ideas y los ánimos más claros, consigo mi propósito y hago toda la bajada del tirón, con David como reportero para inmortalizar el momento.

Y para muestra un botón...




Al final 30 kilómetros más que se suman en nuestro saldo, en este año que está a punto de despedirse.

¡ Hasta la próxima !

No hay comentarios:

Publicar un comentario