lunes, 10 de enero de 2011

RUTA DE ESTRENOS

En primer lugar... ¡ Feliz 2011!


Primera ruta del año con muchas novedades y con el fin de minimizar al máximo los excesos cometidos en Navidad. Entre las novedades, estreno compañero de ruta, Jose Luis; como comenté en la entrada sobre el aniversario de los Rodabikers, el foro nos hizo volver a cruzarnos en la vida y hemos aprovechado para salir en esta primera ruta del año. Estreno también regalo de cumpleaños y es que mi mujer, Arantxa, se ha encargado de darme una sorpresa de las buenas, pedazo de cámara de vídeo para inmortalizar todos los momentos vividos sobre mi bike. ¡Gracias!


Será mi compañero quién me haga de guía para llegar hasta la Rodana en Vilamarxant ya que conoce algo la zona. El trayecto de ida lo hacemos por el Parque Fluvial y transcurre apaciblemente. Enfilamos hacia Vilamarxant por el Parque Fluvial a un ritmo tranquilo, mientras nos actualizamos de todo lo sucedido durante estos últimos años que han pasado sin vernos. El día ha salido bastante nublado como viene siendo habitual y la temperatura algo fresca.
Entre risas llegamos a Ribarroja y enlazamos algún tramos de asfalto para atravesar el pueblo y coger la carretera CV-374 que llega hasta el Polígono Industrial de Loriguilla para desviarnos unos kilómetros después y coger una pista a mano derecha. Se trata de un camino ancho que nos llevará hasta el paraje de Les Rodanes.
A partir de este momento, el terreno empieza a picar hacia arriba aunque no es ni de lejos la parte más complicada. Jose abre el camino y le voy siguiendo mientras me indica cuando el terreno se vuelve más difícil. Al finalizar la subida y tras un breve descenso, volvemos de nuevo a ascender y llegamos hasta el inicio de la subida final, separado de la pista principal por una cadena. Las rampas aquí son más exigentes y no nos dejan deleitarnos con las fantásticas vistas que se divisan.
El último tramo se complica mucho y acabamos poniendo pie a tierra. Cuando llegamos a la cima, nos encontramos con algunos senderistas que han accedido a través de las numerosas sendas que suben hasta la cumbre por sitios solo accesibles para hacerlo andando y que ya se disponen a bajar por dónde acabamos de subir. Podemos apreciar el fuerte viento que hace y tras reponer fuerzas y las fotos de rigor, tomamos el camino de vuelta. Nos encontramos rápidamente en el inicio de la senda y decidimos volver por otro itinerario distinto que nos llevará por urbanizaciones hasta la carretera CV-50 que enlaza Cheste y Vilamarxant. Desde aquí buscamos la plaza de la iglesia como referencia para volver a salir al Parque Fluvial e iniciar el regreso a casa.
A la vuelta, decidimos pasar por la Vallesa y aprovecho para enseñar a Jose la bajada de Despeñaperros, lo que me sirve para grabar con la nueva cámara y poder revivir la ruta con posterioridad. De ahí a casa y 50 km a añadir al total. Buena ruta para iniciar la toma de contacto con este 2011 que espero lleno de alegrías.
P.D.- Entre las novedades para este año están la inclusión de vídeos y renovación de álbum de fotos.
¡ Hasta la próxima !



No hay comentarios:

Publicar un comentario