martes, 7 de diciembre de 2010

NO SOLO DE BICI, VIVE EL HOMBRE

Aprovechamos la llegada de las primeras nieves por las cercanías de Valencia para dar a conocer tan blanco y frío elemento al integrante más joven de la familia. Iván lleva tiempo diciendo que quiere conocer la nieve y aprovechamos la festividad del Día de la Constitución para pasar unos días en la provincia de Cuenca en casa de unos amigos, concretamente en la localidad de Casillas de Ranera.
Salimos el sábado después de comprobar el estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas, ya que nos han advertido de las condiciones que nos esperan, mucho frío y con un poco de suerte se mantendrá la nieve que ha caído días atrás.
Conforme nos adentramos en la comarca de Utiel-Requena el frío se hace más que patente y comenzamos a ver restos de nieve en los campos que rodean la autovía A-3. Cuando el sol se pone, la temperatura baja de forma brusca y llegamos a los -4º C.
Tras una calurosa bienvenida, con leña suficiente para todo el puente incluida, cenamos y mientras los peques se van a la cama, el resto aprovechamos para contarnos nuestras batallitas ya que hace tiempo que no coincidimos y también tenemos actualizaciones pendientes.

El domingo amanece con mal tiempo, muy nublado y con las temperaturas por los suelos aunque hay que reconocer que el frío es más llevadero que por Valencia puesto que la humedad juega un papel muy importante. Decidimos adentrarnos un poco más hacia el interior buscando la anhelada nieve y nos dirigimos a la población de Cañete, a unos 50 km de dónde nos encontramos.

La jornada nos da para disfrutar con los peques de sus energías inagotables y entre batalla de bolas de nieve y muñecos pasamos la mañana hasta la hora de la comida.

Regresamos a casa por la tarde, apurando el puente festivo y volvemos a casa para acabar de pasar un agradable y divertido fin de semana.


¡ Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario