viernes, 21 de septiembre de 2012

RUTA FOIOS-CASTILLO DE SAGUNTO

Tanto se hizo esperar que al final nos dejó cierto gusto amargo. Han sido varias las ocasiones, en las que por unos u otros motivos, hemos desechado la opción de hacer la ruta que hoy nos ocupa, pero esta vez decidimos no dejar pasar la oportunidad de acechar el castillo de Sagunto.
A estas alturas del año y aún no hemos empezado a coger el ritmo, entre los kilos de más cogidos este invierno y una entrada de año bastante atípica, con multitud de altibajos en cuestión de salud y temas profesionales.
Como viene siendo habitual, toda buena ruta que se precie tiene que venir precedida de una cena el día anterior en toda regla y si puede ser acostarse tarde, mejor que mejor. Queda comprobado que me van las emociones fuertes y los retos, para que voy a negarlo... Las consecuencias serán obvias al día siguiente.
Salimos a las 9 desde Foios con la intención de buscar el camino más directo que nos lleve hasta la cima y poder disfrutar de las vistas desde el castillo de Sagunto. Una vez más, circulamos por el carril bici que circula por los pueblos de l'Horta Nord para llegar hasta Puçol, dónde por un camino poco transitado entre naranjos nos lleva hasta el polígono en fase de construcción ya en el término de Sagunto, es aquí dónde nos quedamos en nuestra última intentona por llegar a nuestro destino y volvemos a errar a las primeras de cambio. Después de preguntar en varias ocasiones, encontramos el Camí de Gausa que nos acerca hasta la ladera del castillo.
Una vez en Sagunto, nos dirigimos callejeando y atravesamos el casco antiguo hacia la plaza de la iglesia dónde rápidamente empieza la parte divertida, ponemos plato pequeño para comenzar el corto pero exigente tramo de subida. Una vez comprobada mi poca práctica con los pedales automáticos, prefiero la opción de ir sin las calas para evitar males mayores y después de los primeros repechos tengo que echar pie a tierra para recobrar el aliento.
Una vez arriba y tras reponer fuerzas, decidimos entrar dentro del recinto del castillo para inspeccionar un poco el terreno y hacer la visita cultural del día. Recomendable para visitar con toda la familia y pasar una agradable mañana.
La vuelta la hacemos a buen ritmo y aprovechamos para buscar el Camino Viejo de Lliria que nos lleva nuevamente hasta Puçol y de ahí a nuestro punto de origen, Foios.

Álbum fotos de la ruta

¡ Hasta la próxima !

No hay comentarios:

Publicar un comentario