lunes, 28 de marzo de 2011

TRIALERAS EN LA VALLESA

Después de un cambio al horario de verano un tanto anecdótico, salgo de casa con la intención de rodar una vez más por la zona de la Vallesa pero con algún estímulo añadido y recorrer algunos tramos desconocidos de los muchos que hay por allí.


El día amanece con un tiempo muy primaveral, con su respectiva crisis alérgica para no faltar a la costumbre por estas fechas. La meteorología se presenta con nubes y claros, con fuertes rachas de viento. La parte que transcurre por el parque fluvial se hace pesada ya que llevamos el aire en contra y no tenemos la protección de árboles que minimicen el efecto del aire. Cuando me adentro en la Vallesa parece que disminuye algo pero es sólo una sensación, en cuanto salgo a campo abierto, el viento sigue soplando fuerte y me obliga a ir más despacio y con más cuidado.


Recorro algunos tramos inéditos hasta el día de hoy y me aventuro a explorar alguna senda con la idea de trazar un recorrido por el que rodar con varias alternativas y que en una extensión tan pequeña de terreno es todo un logro, ya que podemos encontrar diferentes escenarios, todos ellos idóneos para la práctica de Mtb : divertidas sendas, pistas anchas de tierra, repechos de todo tipo y trialeras con distintos grados de dificultad.


Después de aberroncharme por la trialera Sandwich, que descubrí hace ya un tiempo acompañando a los Rodabikers y liberar adrenalina, continuo mi marcha por la Vallesa y después de recobrar fuerzas, me desvío por la zona oriental, pasando por las estaciones de la Vallesa y Entrepinos.


Se nota que es primavera y un año más, la gente se apunta a hacer ejercicio por estas fechas con la llegada del buen tiempo. Me cruzo con mucha gente practicando senderismo, running y cómo no, ciclismo.


Desde aquí busco la salida al Parque Fluvial a la altura de la urbanización Masía de Traver en Ribarroja. La vuelta la hago a buen ritmo y es que después de un invierno bastante soso en cuanto a salidas en bici se refiere, ahora en primavera es el momento ideal para empezar a hacer planes de nuestra temporada particular que comienza, por el momento, ya tengo varias rutas en mente, previstas para realizar en los próximos meses.


Al final salen 32 km para añadir a nuestra cuenta que cada vez saben a menos. Un objetivo para las próximas salidas es mejorar y coger algo de fondo para poder hacer alguna incursión por la Calderona y otras zonas con mayor exigencia física y que me permita estar al nivel de las circunstancias.







¡ Hasta la próxima !





No hay comentarios:

Publicar un comentario