domingo, 19 de septiembre de 2010

PREVIA MARCHA CAÑADA

Hoy ha sido mi primera toma de contacto con el mundillo de las marchas bikeras. Después de encontrar el anuncio de la marcha en la revista Bike y no hacerle demasiado caso, David nos anima a probar y la verdad y aunque me cueste reconocerlo, me apetece mucho.

Entre unas cosas y otras, vamos haciendo cábalas y con los comentarios del foro, empezamos a montarnos nuestra película al respecto, pero hasta que no ha llegado el día no hemos podido conocer la realidad de tan esperada ruta.

Afortunadamente se han celebrado 2 previas, a la primera no pudimos acudir, por coincidir con las fiestas de mi pueblo del alma, Gaibiel, son una vez al año y cada año se cogen con más ganas. Tenemos toda una semana para recuperarnos de los excesos que todo sea dicho de paso, este año no han sido tantos, y es que la edad nos pasa factura.

Salgo con David temprano desde casa, para llegar al punto de partida a la hora convenida, los 5 km escasos que nos separan nos sirven para calentar las piernas, en el trayecto de ida, nos vamos poniendo al día de asuntos varios.

Una vez allí, nos encontramos con la gente de la organización y con algún otro amigo de la peña Rodabiker que también se dejan caer por allí. En total somos unos 50, número excepcional de gente con la que rodar y que no había pasado nunca hasta el momento.

Salimos desde el polideportivo cubierto de la Cañada para empezar la ruta, en un principio, según nos explican el día de la marcha se darán 2 vueltas al circuito haciendo un total de unos 40 km. Para la previa, se dará únicamente una vuelta ya que la 2ª, es prácticamente idéntica, algo más corta, ya que se evita el único tramo peligroso de la ruta, es la zona conocida como "Despeñaperros" una bajada bastante técnica que impone a las primeras de cambio. La gran mayoría, decidimos bajarla a pie por la parte derecha para no entorpecer a los valientes que deciden hacerlo encima de sus bicis. Salvado este escollo, continuamos para enlazar con la Ruta fluvial del Turia, de sobras conocida, tras perder un poco el rumbo y tomar un camino equivocado, nos reagrupamos para abandonar la ruta fluvial y dirigirnos hacia la Vallesa, una vez pasado el puente del by-pass. Esta zona es conocida por haberla transitado en otras ocasiones, pero siempre en solitario o en compañía reducida, la experiencia de hoy es totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados y nos hace vivirla desde otra perspectiva.

Al poco de adentrarnos en la Vallesa, recibo una llamada de casa que me hace cambiar de planes, ya que me veo obligado a regresar de manera urgente por problemas de salud familiares, lo primero es lo primero. Estos pocos kilómetros me han dado una idea de lo que puede dar de sí el recorrido, si no pasa nada, espero estar listo la semana que viene para darlo todo y vivir este mundillo de una manera distinta.

Desde aquí, agradecer a la organización todos los detalles que han tenido con nosotros y en concreto conmigo por esperarme hasta el último momento y es que han estado pendientes para que saliera todo a la perfección.

Al final, el cuenta kilómetros refleja 24 km que se suman a los ya recorridos.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario