jueves, 12 de septiembre de 2013

RUTAS SENDERISMO AGOSTO 2013

Después de varios meses sin ninguna novedad que contar y tras tomarme un respiro, me tomo el verano como punto de inflexión para comenzar con alguna actividad, ya sea MTB o rutas de senderismo con la intención de recobrar poco a poco el estado de forma.
Aprovechando que el verano es época de viajes, dedico mis vacaciones a realizar rutas por los alrededores de Gaibiel, ya he comentado en alguna otra ocasión que mi familia materna desciende de aquí y es que a pesar de todos los años que llevo visitándolo,  he sacado poco partido de las innumerables rutas que ofrece. Me dejo aconsejar por expertos en la materia, mi padre sin ir más lejos y aprovecho la primera semana de vacaciones para hacer unas cuantas rutas, consiguiendo en tan sólo una semana y con 5 rutas,  sumar un total de 56 km, cifra interesante para el total conseguido en los últimos meses.
La mayoría de las rutas, discurren por el término municipal de Gaibiel y pueblos limítrofes en la Sierra de Espadán, también hay alguna incursión en la provincia de Teruel cerca de Javalambre y una más en la localidad de Alcossebre en la Sierra d'Irta, en concreto hablamos de las siguientes rutas:

Castillo de Gaibiel

Matet

Fuente que Nace

Mirador de las Trincheras

Fuente del Clero

Manzanera - Fuente del Gavilán (Javalambre) (Track no disponible)

Barranco de la Parra

Entrando en materia, no podría elegir ninguna de ellas en particular, ya que todas tienen su encanto. En la galería de fotos se puede ver la diversidad y variedad de paisajes que nos ofrecen todas ellas. En la Sierra de Espadán, se repiten escenas de bosques de pinos frondosos por todas partes, la vegetación y la fauna varían un poco cuando nos alejamos y entramos en la provincia de Teruel. Lo mismo sucede cuando nos desplazamos hacia la costa y nos movemos por la Sierra d'Irta, aquí el contraste entre playa y montaña hacen de la zona un atractivo muy interesante para los aficionados al deporte y amantes de la Naturaleza ya que en pocos metros, pasamos de unas fantásticas playas y calas vírgenes a una altura considerable con la cota máxima de 572 metros en la Cima Campanilles.
Debido a la inexperiencia en esta nueva actividad para mí, han habido algunos inconvenientes siguiendo los tracks de las rutas ya que en algunos casos, no estaban bien señalizadas y otras veces las inclemencias metereológicas han hecho variar los planes, también es verdad que se deben principalmente a las fechas en las que se realizaron algunas de ellas (2ª quincena de agosto).
Con la intención de no abandonar la actividad retomada, me despido hasta la siguiente entrada dónde compartir experiencias.



¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario