martes, 29 de junio de 2010

NUEVO RÉCORD EN RUTA

Por fin, volvemos a salir y a hacer kilómetros. Después de ni se sabe cuánto tiempo en el dique seco, volvemos con energías renovadas y programamos una salida con la mejor de las compañías.

Sabiendo todos los problemas que llevo arrastrando con la rodilla y después de unas cuantas intentonas fallidas por salir juntos, lo mínimo era aprovechar la ocasión para volver a salir a rodar por l'Horta Nord, como hicimos en su día, allá por el mes de Noviembre.

Las circunstancias esta vez son distintas y el recorrido también, partiendo de Foios nos dirigimos hacia Meliana por el carril bici, cruzándonos con gente que lo transita en ambos sentidos a esa hora, seguimos en dirección a Almassera para incorporarnos al barranco del Carraixet y enlazar por carreteras secundarias hasta llegar al centro comercial en Port Saplaya. Una vez aquí, repetimos el trazado de la última vez, pedaleando paralelos a la costa, unas veces por asfalto, por arena y otras por el mismo paseo marítimo de las diferentes localidades por dónde transitamos.


Pasamos por la playa del Puig, la playa de Puzol dónde aprovechamos para descansar unos minutos a tomar el avituallamiento y nos dirigimos hacia Sagunto, pasamos junto a la Marjal del Moro, la cual atravesaremos un poco más tarde. Antes de dar la vuelta y regresar hasta nuestro punto de partida, llegamos a un enclave desconocido hasta ese momento, Grau Vell, en dirección al Puerto de Sagunto, pequeña aldea de pescadores con ese típico aroma a mar y a pescado, con una única calle que lo atraviesa, lo forman una docena de casas, una iglesia y un bar , todo ello con un encanto especial.

Damos la vuelta a la altura de las Antenas de Montepicayo , quedando pendiente para otra ruta la elevada cumbre que nos muestra el inicio de la anhelada Sierra Calderona, un poco más hacia la derecha , se divisa el castillo de Sagunto, al que también tenemos ganas de visitar en otra ocasión.

En nuestro camino de vuelta, buscamos la forma de atravesar la Marjal del Moro y aprovecho para hacer alguna foto de tan pintoresco paraje. Regresamos por el mismo sitio desandando el camino recorrido, pasando una vez más por las transitadas playas a estas horas del mediodía.





El calor va haciendo mella y los kilómetros también, después de estar tanto tiempo sin salir, el poco fondo adquirido se pierde con mucha facilidad y los últimos kilómetros se hacen muy pesados. Finalmente llegamos al punto de origen con 49 kilómetros para sumar en nuestro haber y consiguiendo un nuevo récord en cuanto a kilómetros se refiere.




¡ Hasta la próxima !

No hay comentarios:

Publicar un comentario